lunes, 17 de diciembre de 2007

Gobierno integra comisión para investigar el desastre provocado por el desagüe masivo de la presa de Tavera


Una semana después de que funcionarios y técnicos del gobierno dominicano desaguaran masivamente la presa de Tavera y provocaran la muerte de decenas de personas durante el paso de la tormenta Olga, el presidente Leonel Fernández designó una comisión para que investigue los “posibles errores” en la operación del embalse.
La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno reunido en Santiago.
La comisión estará encabezada por la Secretaría de las Fuerzas Armadas y otras entidades del gobierno que tendrán un plazo de 90 días para rendir su informe.
Desde diversos sectores del país se ha estado reclamando al gobierno que investigue la operación irregular de la presa, lo que provocó la muerte de decenas de personas, daños cuantiosos a la agricultura, destrucción de casas y carreteras.
Aun se mantienen inundados numerosos poblados de la Línea Noroeste, hacia donde corre el río Yaque del Norte con el torrente que fue lanzado a su cauce desde la presa hidroeléctrica de Tavera.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia