lunes, 10 de diciembre de 2007

Tormenta Olga se acerca a República Dominicana


En las próximas horas el territorio nacional sufrirá los efectos de la tormenta tropical “Olga”, que se formó anoche en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Anoche, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que ha sido emitido un aviso de tormenta tropical y hay que prepararse para las lluvias que comenzarían a registrarse desde la madrugada de hoy martes. Por la intensidad de los aguaceros se prevé que haya inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos y cañadas.
Mientras el director de la Comisión Nacional de Emergencia, Luis Luna Paulino, dijo que han sido activados los comités provinciales y se declaró alerta roja para 16 provincias.
El fenómeno tenía su centro a unos 209 kilómetros al este de Puerto Rico y se desplazaba al oeste-suroeste, con una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora. “Olga” se desplaza hacia el oeste con vientos de 65 kilómetros por hora y se espera que hoy toque territorio dominicano por Cabo Engaño, provincia La Altagracia.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia