miércoles, 5 de diciembre de 2007

ARS cobraban sin prestar servicio preventivo


Luego de que se descubriera que las Administradoras de Riesgos de Salud del Sistema de la Seguridad Social no estaban dando el servicio de educación y promoción -medicina preventiva-, sus ejecutivos se comprometieron ayer a asumir sus responsabilidades y dar total cumplimiento a sus obligaciones contractuales con los afiliados. Por cada afiliado, las ARS reciben 163 pesos para contratar Centros de Atención Primarias para dar la labor preventiva, pero meses después de haber iniciado el Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo, solo dos ARS han contratado Centros de Atención Primaria para los abonados.

El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión en el Palacio Nacional en la que participaron todos los sectores envueltos en el Sistema y allí se escuchó a los ejecutivos de las ARS decir que de ahora en adelante cumplirán su compromiso de promover la salud preventiva, que es el elemento distintivo del nuevo modelo de salud.



No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia