jueves, 6 de diciembre de 2007

Préstamos negociados con The Sun Land sigue en debate


Continúan los cuestionamientos a préstamo de 130 millones de dólares negociado por The Sun Land por encargo del gobierno dominicano. El martes, el Partido Revolucionario Dominicano designó una comisión de juristas para dar seguimiento al proceso judicial por inconstitucionalidad, al afirmar que la concertación del préstamo mediante 19 pagarés firmados por el secretario de Estado Félix Bautista, se habrían hecho en violación de la Constitución.
Anoche, los economistas Andrés Dauhajre y Jaime Aristy Escuder comentaron en su programa Toque de Queda con Triálogo que el gobierno dominicano ha despachado hacia Washington a un equipo de juristas que tiene el encargo de tratar de aclarar con el Fondo Monetario Internacional, bajo cuáles condiciones se hicieron las negociaciones del préstamo. Ellos entienden que el FMI estaría a punto de romper el acuerdo Stand by porque el gobierno habría violado los topes de endeudamiento y estaría manejando un presupuesto paralelo. El FMI se ha enterado de estas operaciones a partir de la denuncia formulada por el opositor PRD y el apoderamiento hecho del caso ante el Directorio del organismo.
Este miércoles, el principal dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró que ese tema está cerrado al debate debido a que a esa organización le satisface la explicación que dio el presidente Leonel Fernández a un grupo de directores de medios de comunicación el 25 de octubre pasado.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia