sábado, 1 de diciembre de 2007

Encuestas animan debate de cara a las elecciones del 16 de mayo en Dominicana





Cuando faltan cinco meses y 15 días para las elecciones presidenciales dominicanas, la publicación de encuestas de opinión se han ido incrementando. A tal punto que este sábado salieron dos simultaneamente. El resultado es dispar. En una, hecha por la Penn, otorga el 50% al presidente Leonel Fernández, quien busca la reelección en la boleta del PLD. Miguel Vargas Maldonado, postulado por el opositor PRD, queda con el 35% de la intención de voto, mientras que Amable Aristy Castro, del PRSC, se sitúa en 10%.
En otro sondeo, realizado por el CID Latinoamérica, Vargas Maldonado es quien lleva la delantera al situarse en 37%, seguido de Fernández con 33% y más lejos Aristy Castro con el 7%.
La reacción de la oposición al hallazgo de que Fernández tiene 50% de intención de votos fue decir que la encuesta ha sido manejada por el partido en el gobierno.
Se ha anunciado extraoficialmente que nuevas encuestas serán publicadas en las próxima semana, las que siempre son seguidas por interés por parte de los dominicanos.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia