jueves, 28 de agosto de 2008

Con permiso, autoridades


Felipe Ciprián

Solicito permiso a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a la Secretaría de Obras Públicas, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea Dominicana, a la gobernación de la provincia Santo Domingo, a la Fiscalía y al resto de las autoridades “competentes” para que me dejen tapar un hoyo que ya tiene alrededor de dos años en la autopista San Isidro.
Para ser más preciso, les explico que el hoyo está en la autopista San Isidro, en dirección Este-Oeste, en el punto donde se une el bajante de la avenida Ecológica, a escasos metros de la confluencia de la autopista Las Américas.
Cuando los conductores bajan de la Avenida Ecológica y se proponen entrar a los últimos metros de la autopista San Isidro con rumbo al puente Juan Bosch, ahí está el hoyo, largo y profundo, que obliga a frenar violentamente, dañar el neumático con todo y aro, o correr el riesgo de chocar con los vehículos que vienen a mayor velocidad.
Pido permiso porque voy a buscar a un obrero de la construcción, preferiblemente haitiano, para comprar los materiales y tapar ese hoyo. Estoy seguro de que incluyendo el pago del trabajador, no se gastan 400 pesos, que si bien yo los necesito, estoy dispuesto a pagarlos para que las autoridades “competentes” no afecten las megaobras que tanto ansían constructores y funcionarios públicos, pues tal vez por eso no pueden ver los pequeños agujeros en la ciudad.
Si ninguna autoridad se ocupa de tapar ese hoyo tan peligroso en una ruta de tanto tránsito, entonces no veo razones para que ustedes me nieguen el permiso para encargarme de taparlo. Como ese, hay miles por toda la capital.
Les advierto que no soy responsable de la calidad de la reparación, porque estoy aprendiendo de ustedes, que no se preocupan por dar mantenimiento y dejan que pequeñas averías se conviertan en un problema para construir de nuevo.
A la Policía, que por favor nos dejen tapar el hoyo; le garantizo que el haitiano y yo no vamos a alterar el orden público, sino a poner un poco de orden y quizá, a salvar vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en referencia ese hoyo, ahi se accidento un ex-vecino mio y murio en el acto, cuantas vidas tendria que cobrar ese hoyo para qe lo tapen?

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia