viernes, 17 de agosto de 2012

Consumir moringa sin miedo




Como era de esperarse, una mayor divulgación de información sobre las bondades de la moringa como alimento y como ayuda para mejorar problemas de todo tipo en materia de salud, ha provocado la reacción de sectores que confiesan que no la conocen… pero afirman que puede ser peligrosa.
Y realmente la moringa, libertad o amor fino como se le conoce en República Dominicana, tiene tantas posibilidades de contribuir a solucionar problemas en países pobres que no es de extrañar que se levanten voces tan disímiles para poner en duda sus propiedades o para advertir peligros en su consumo.
Se trata de sembrar dudas sobre la efectividad de una planta medicinal y alimenticia que la gente puede obtener gratuitamente en cualquier carretera y reproducirla en su casa sin gastar un solo peso.
Los estudios científicos sobran por todos lados y en países como México, Colombia, España, Paraguay, entre otros, ya hay sólidas organizaciones de productores porque la moringa tiene una gran demanda para el consumo de las personas, animales, abonos, fungicidas y la industria cosmética.
Si el mundo conoce a fondo las propiedades de la moringa, la industria química de los medicamentos, la de los fertilizantes químicos y de la industria cosmética pierde una parte de sus mercados.
La Internet está llena de estudios científicos que prueban que la moringa, amor fino o libertad es altamente eficaz para tratar cientos de padecimientos que están altamente extendidos en los países como República Dominicana y los efectos están sobradamente demostrados como muy beneficiosos para bebés, jóvenes, adultos y envejecientes.
Aunque se utiliza desde hace miles de años en Asia y África como alimento y medicamento popular desde donde los soldados ingleses la trajeron a América hace más de cien años, la moringa tiene un enemigo muy poderoso que no permite que la gente la conozca masivamente: la industria química de medicamentos y de fórmulas infantiles que hace tiempo desplazaron a la leche materna.
La moringa crece con toda rapidez en el trópico y se reproduce casi perennemente en las áreas más pobres del planeta como si fuese una respuesta a la malnutrición y a la invasión de la comida chatarra y las bebidas gaseosas que han dañado la salud de cientos de millones de personas.
El consumo de moringa muy probablemente se transforme en un negocio, pero paralelamente la mayoría de la población nunca tendrá que comprar el producto porque la planta crece espontáneamente en todos los climas de República Dominicana y se puede plantar uno o dos árboles en cualquier jardín, patio de la casa y hasta en un macetero en el balcón de un apartamento, y es suficiente para preparar té durante años.
El cuidado que debe tener la gente es no comprar moringa en la calle pues pueden venderle basura y estafarla, pero una vez que la conocen y la plantan en sus casas, consumirla siempre será beneficioso para prevenir o superar múltiples enfermedades.
El gobierno debe propiciar el establecimiento de grandes viveros para donar plantas a la gente que quiere cultivarla en su patio y disponer de una fuente inagotable de proteínas, minerales y vitaminas.
Por muchos años la moringa, libertad o amor fino se ha usado en República Dominicana en forma de té en áreas rurales y barrios porque es excelente para atacar la gripe y los parásitos intestinales.
Si se siguen conociendo sus beneficios nutricionales y medicinales, será de gran ayuda para la población más pobre del país y lo más importante: no hay que comprarla, solo plantarla.
Aquí dejo más páginas web para que quien quiera conocer sobre sus extraordinarias propiedades y los estudios científicos, lo hagan y no se dejen manipular como en el pasado cuando se decía masivamente que la piña era dañina para la juventud, empujando a las personas a consumir gaseosas.
Vínculos:



No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia