miércoles, 27 de junio de 2012

Senador Canaán admite violencia se cultiva en alto desempleo en Salcedo y limitadas políticas públicas



El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, admitió que la situación de violencia en Salcedo es el resultado de que las políticas públicas han sido limitadas, el alto desempleo y que un sector político está financiando acciones de anarquía y terrorismo.
            El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a “sectores ligados al PPH” (Proyecto Presidencial Hipólito dentro del Partido Revolucionario Dominicano) quienes supuestamente están provocando las protestas por la “resaca electoral”.
            “¿Quién es que lleva dinero y está financiando las protestas?”, preguntó Canaán, para de inmediato responderse: “Es un poder económico y poder del bajo mundo que están mezclados”.
            Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, el senador expresó su confianza en que la comisión de generales que nombró el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigará y llegará al fondo en estos crímenes porque la sociedad lo está exigiendo.
            El pasado día 15 de junio de 2012 tres jóvenes fueron asesinados en 12 horas por tropas de la Policía durante enfrentamientos durante un paro en demanda de justicia por la muerte de Héctor Ramón Medina, asesinado el 12 de mayo de 2012. Al menos otras 10 personas resultaron heridas, incluidos dos miembros de los cuerpos Lince de la Policía.
            Al analizar las causas de las protestas, Canaán las atribuyó a una combinación de fuerzas del PPH que asumen posiciones vanguardistas, sectores anarquistas y a gente con poder económico del narcotráfico y los juegos de lotería.
            “Los políticos hemos abusado. Aquí atacan un cuartel y no pasa nada. Dos meses antes del proceso electoral salir de noche era una tragedia…salían bandas a amedrentar y a tirar tiros”, denunció el legislador de Hermanas Mirabal.
            Reiteró su pedido a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para que se incaute de todas las armas ilegales, no las que tienen legalmente comerciantes y gente de trabajo, sino las de los delincuentes y anarquistas.
            Canaán admitió que ha habido retrasos en construir obras que son fundamentales para el desarrollo y los servicios de Salcedo, como el acueducto que es una demanda de hace 40 años, pero dijo que ya se está construyendo y el presidente Leonel Fernández va a inaugurar la primera etapa antes de salir del gobierno el 16 de agosto.
            Igual afirmó que se trabaja en la construcción de la carretera Salcedo-Monte Adentro, aunque después de las elecciones disminuyeron el ritmo de los trabajos, pero hay la promesa del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de que se continuará.
            En lo que respecta a los caminos vecinales y obras deportivas, el legislador del PLD reconoció que no se ha cumplido.
            No obstante, Canaán dijo que el paro en Salcedo no tenía ni una sola demanda reivindicativa, sino el esclarecimiento de la muerte de Medina, demanda a la que se sumó porque confía en que ante hechos de ese tipo de imponerse el imperio de la ley.



No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia