lunes, 21 de abril de 2008

Las encuestas van por rumbos diferentes




En la medida que se acerca el final de la campaña electoral en República Dominicana para escoger al próximo presidente, más contradictorios son los resultados de las encuestas de opinión que publican los diarios.


La última publicación de resultados la hizo el diario Hoy, encuesta Gallup Dominicana, este lunes 21 de abril, la que presenta al actual presidente Leonel Fernández (PLD) encabezando las preferencias electorales con 51.7%, seguido por Miguel Vargas Maldonado, del opositor PRD, con 37.4% y en un lejano tercer lugar Amable Aristy Castro, del PRSC, con 4%.


El pasado 15 de abril, Listín Diario publicó el estudio hecho por CID-Latinoamérica, que arroja que Fernández tiene 40.6%, Vargas Maldonado 39% y Aristy Castro 7.1%.


Con una semana de diferencia, ambas encuestas presentan resultados muy disímiles, lo que implica que cuando se celebren las elecciones el 16 de mayo una de las dos quedará completamente desmentida. ¿Cuál será? ¿CID-Latinoamérica (Gallup en toda América Latina) o Gallup Dominicana? Solo nos queda esperar el conteo de los votos para ver quién se acerca a la realidad con mejores números.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia