lunes, 21 de abril de 2008

Arrancada adversa en el béisbol de Grandes Ligas



Por Guido Ciprián


LIGA AMERICANA
En la actual temporada de grandes ligas los equipos que han arrancado comandando las diferentes divisiones no son en la mayoría de los casos los que reinarán en la recta final.
Los ejemplos más notorios son los casos de los tigres de Detroit que deben mejorar considerablemente con relación al inicio que ostentan (3-10), otros: Marineros de Seattle (6-7) y los Medias Rojas de Boston (8-6), equipos estos que están llamados a jugar por encima de los que hoy comandan la liga, no solo por la abultada nómina en el pago de salarios a sus jugadores, sino también por el talento joven que poseen, además de los cambios en sus plantillas.
A nuestro juicio los antes mencionados, posteriormente, jugarán mejor béisbol que los Orioles de Baltimore que en la actualidad comandan la división Este de la Liga Americana con récord en (7-5), lugar que corresponderá a Boston y su único rival son los Yankees. Los Reales de Kansas (8-5), punteros de la división central, también han comenzado en un lugar que está preparado para otros. Que en ese caso serían Tigres o Indios de Cleveland, según nuestro pronóstico.
Los Marineros deben dar caza a los Atléticos de Oakland (9-5) en la primera posición de el Oeste.

LIGA NACIONAL
Casos similares ocurren en la otra liga, con Marlins de La Florida (7-5), Cardenales de San Luis (9-4), punteros de las divisiones Este y Central, respectivamente. Estos equipos están viviendo una ilusión del primer lugar, cosa que les corresponde a otros.
En el caso de los Marlins, ese lugar es de Fillis (6-7), Metros (5-6) o Bravos (5-7), es decir que en nuestro análisis le toca el penúltimo puesto de esa división, solo delante de los Nacionales de Washington.
El caso más complejo de proyectar es el de la división Oeste donde el puntero equipo de Arizona (9-4), es una posibilidad real de primer lugar. Pero Arizona tendrá que pelear con San Diego (7-6), Colorado (5-7) y actuales campeones de la Liga Nacional, y los Dodgers (5-8) la más pareja y difícil de predecir división de la Nacional, solo descalificamos desde ahora a San Francisco (6-8), que aunque están en mejor posición que Dodgers y Colorado, parece un equipito. Pero la pelota es impredecible y dice un viejo refrán que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia