lunes, 26 de noviembre de 2007

Baní sigue sin servicio de agua


La tormenta Noel dañó parte del sistema de acueducto en la ciudad de Baní el 29 de octubre y al día de hoy, 26 de noviembre, todavía las autoridades no han restablecido el servicio de agua.
Los habitantes tienen cuatro semanas comprando cubetas de agua a cinco pesos para poder bañarse, lavar la ropa y descargar los sanitarios. El agua para tomar hay que comprarla a las embotelladoras a precios que van desde los 20 pesos hasta los 45 pesos por cada garrafón.
La gente está ya cansada de pagar dinero para conseguir agua y comienzan a hablar de preparar protestas para que se agilice la reparación del acueducto, que sufrió daños en su obra de toma, arrastró algunas tuberías. Sus tanques de almacenamiento quedaron intactos, al igual que todas las tuberías dentro de la ciudad. Entonces... ¿por qué no han terminado la reparación? Ya se comienza a hablar de que intereses particulares se interponen para que la obra se haya retrasado.¿Qué espera el gobierno dominicano para resolver esta crisis severa de agua, en un pueblo que tiene un brote de dengue y se expande la conjuntivitis?

No hay comentarios:

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia