miércoles, 16 de enero de 2008

Mueren dos y desaparecen 10 tras naufragar embarcación en viaje ilegal hacia Puerto Rico

La Marina de Guerra y de la Guardia Costera de Puerto Rico recuperaron ayer dos cadáveres y rescataron a cinco sobrevivientes del naufragio de una embarcación que zozobró el pasado lunes cuando navegaba hacia Puerto Rico con 17 indocumentados a bordo.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de la Marina de Guerra, confirmó que el naufragio ocurrió entre las playas de Uvero Alto y Macao en la costa Este del país, y que según explicaron algunos de los rescatados, ocurrió el pasado lunes.
En las labores de rescate participan unidades de la Marina y helicópteros y barcos de la guardia costera de Puerto Rico “en busca de otras diez personas que pudieran estar vivas”, explicó Ventura Bayonet. Los cadáveres corresponden a un hombre y a una mujer aun no identificados, mientras que los rescatados fueron llevados al hospital público de Higüey por su delicado estado de salud.

Tribunal electoral cierra el padrón para elecciones presidenciales dominicanas de 2008


SANTO DOMINGO.- El padrón electoral para las elecciones del 16 de mayo de 2008 en las que se escogerá al presidente y el vicepresidente de la República Dominicana fue cerrado el lunes con 5,781,169 votantes registrados, según un comunicado de la Junta Central Electoral (JCE).
De ellos, 47,830 alcanzarán la mayoría de edad el 16 de mayo y 36,221 solicitudes de nuevas inscripciones.
Establece que en la prórroga otorgada del 16 de diciembre del 2007 al 14 de enero, a solicitud de los partidos, fueron atendidas 185,255 personas, de las cuales 70,000 cambiaron de colegio de votación, 33,438 son nuevos inscritos que están en proceso, 27,330 duplicados, 2,136 renovaciones y 506 cambios de militar a civil. En los últimos cinco días fueron atendidas 74,485 personas y de ellos 26,297 acudieron el pasado lunes. Está pendiente el cierre hoy de la cedulación en ciudades del exterior. Hasta el pasado lunes, a las 12:00 de la noche, fueron registrados en el padrón del exterior 144,207 dominicanos. Los nuevos votantes ascienden a 330,000.

martes, 15 de enero de 2008

Esperan llegada de técnicos haitianos para verificar situación de fiebre aviar


Un grupo de técnicos haitianos llega hoy a República Dominicana para inspeccionar las medidas sanitarias que han adoptado las autoridades para evitar la propagación de la gripe aviar que se detectó hace dos semanas en Higüey y Santo Domingo. Los animales afectados por el virus H5N2, que no se considera peligroso para los humanos, fueron sacrificados.
La visita es el resultado de la petición que hicieran funcionarios dominicanos a las autoridades haitianas para que levanten la prohibición de importar aves y huevos desde la República Dominicana.Las secretarías de Salud Pública y de Agricultura informaron que han inspeccionado 200 granjas y no han encontrado más aves enfermas de la gripe aviar.

lunes, 7 de enero de 2008

La grandeza del lanzador Pedro Martínez



Por Guido Ciprián
Muchos toleteros y excelentes lanzadores han dejado sus huellas a través de los años en el exigente mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Figuras tales como; Babe Ruth, Roberto Clemente, Willie Mays, entre los tantos buenos bateadores, y Sandy koufak, Juan Marichal, entre otros monticulistas, por mencionar algunos, pero que al igual que las demás grandes estrellas que han desfilado por este deporte tienen muchas cosas en común y una de estas es que todos han tenido su momento cumbre en algún periodo en específico. Saco esto a colación por la transformación del juego en esta última década, la cual ha sido considerada de diferentes maneras, pero en casi todas las consideraciones se resalta el bateo, y más específicamente el poder. Recordamos la gran lucha jonronera entre Sammy Sosa y Mark MacGwire, el cambio drástico de Barry Bonds de un jonronero promedio al súper jonronero; en fin, esta es la década donde todos los récord de poder han sido modificados o amenazados enormemente. Pero en esta misma década, donde además de que se habló de la bola viva (que puede correr más), y donde el pan nuestro de cada día son las famosas sustancias prohibidas (esteroides), que hasta el 2004 no lo eran, son muchos los lanzadores que han registrado buenas temporadas. Pero en una proporción de los últimos diez años los más destacados han sido Rogers Clemens y Pedro Martínez. En la reciente investigación hecha por las Grandes Ligas sobre el uso de esteroides casi 90 peloteros han sido mencionados como poseedores, consumidores o solicitantes de éstos, entre estos nombres se encontró el de Clemens y ni por sospecha se nombra a Pedro. No hay que ser un genio para darse cuenta que Pedro ha sido un fenómeno porque sus números así lo demuestran, pero hay que destacar que la grandeza de Pedro ha sido en una década que los batazos están a la orden del día. Poniéndose el uniforme de los mejores de todos los tiempos, igualando y en ocasiones superando hazañas que en solo 15 años de carrera y en una época en donde la trampa es usada entre sus competidores a un punto tan demostrable, no cabe la menor duda de que este dominicano especial y ejemplar ha dejado boquiabiertos a sus detractores y hasta a sus mismos compañeros. ¿Qué tan grande ha sido Pedro Martínez? Atrévase a sacar su propia conclusión.

viernes, 4 de enero de 2008

Oleada de frío afectará territorio dominicano


La oleada de frío que se acerca a la cuenca del Caribe procedente del Norte podría provocar temperaturas de un dígito en algunas regiones de la República Dominicana. En Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, este fin de semana prometen ser muy fríos para el promedio anual.
Los mapas satelitales muestran una oleada fría que viene arropando todo el golfo de México, Cuba y el resto de las islas del Caribe.
Las personas que pueden estar expuestas a la intemperie en horas de la madrugada deben adoptar medidas de protección para evitar resfríos u otras consecuencias.
En otras ocasiones en Constanza y San José de Ocoa se han registrado temperaturas por debajo de cero grados centígrados.

jueves, 3 de enero de 2008

Niños víctimas del terrorismo

Amarradas las manos a la espalda, con ojos vendados y naturalmente en estado de terrible miedo, estos niños iraquíes -evidentemente de menos de 10 años- están presos y sujetos a interrogatorios a manos de soldados del gobierno (marionetas) de esa nación intervenida por tropas de Estados Unidos desde marzo de 2003. Y estos niños, ¿no tienen derechos? ¿Dónde está la ONU que no ve estos abusos, estas torturas y esta crueldad en nombre de la democracia?
Después que han visto sus escuelas destruidas por los bombardeos, sus tíos, padres y abuelos asesinados en la danza de terror y muerte que impera en Irak, ahora estos niños tienen que soportar ellos mismos los métodos de tortura que han sufrido por años los iraquíes adultos.
Los soldados que en cualquier parte del mundo cometen este tipo de acciones, jamás, jamás, pueden ganar una guerra. Su concepto de combatientes se reduce a abusar, pero son incapaces de luchar con honor y dignidad para limpiar a su país de tropas extranjeras que fueron a matar, a dividir y a recoger petróleo. La foto esta publicada en http://www.iraq-war.ru/ y merece ser vista y reproducida por toda persona que tenga hijos, hermanos, nietos, primos, compatriotas o simplemente que haya sido niño alguna vez. En pleno siglo XXI las naciones "más democráticas" del mundo están patrocinando las mismas acciones que la humanidad repudió a Adolf Hitler.

Bienvenidos a Con el ejemplo

Usted ha entrado a un blog que divulga información actualizada de política dominicana, deportes y temas de interés para toda la familia